Partido de la U insistirá en cadena perpetua para violadores de niños

Por solicitud de la hija de la exsenadora Gilma Jiménez, Johanna Salamanca, el Partido de la U impulsará la iniciativa que busca castigar hasta con cadena perpetua a violadores y maltratadores de niños.

Así lo dio a conocer el presidente saliente de la colectividad Sergio Díaz-Granados, quien dijo que "acordamos unánimemente pedirle al Gobierno que presente el proyecto de ley de convocatoria a un referendo para que sean los ciudadanos los que se pronuncien sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños".

"Ese es un claro respaldo a quien fue una de nuestras candidatas al Senado, Johanna, hija de Gilma Jiménez, una verdadera defensora de los derechos de los niños", manifestó.

Esta propuesta fue respaldada por representante a la Cámara, Patricia Villalba, vocera de la comisión de mujeres del Partido de la U, quien dijo que "hemos decidido impulsar este referendo para proteger a nuestros hijos de los violadores, definitivamente ellos deben ser sancionados de manera ejemplar. Vamos a motivar al gobierno para que presente la iniciativa, que es muy importante".

http://www.elespectador.com/noticias/politica/partido-de-u-insistira-cadena-perpetua-violadores-de-ni-articulo-528751