Hacinamiento en cárceles se redujo a 48,2%, dijo Minjusticia

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, anunció que el hacinamiento carcelario que en enero de este año era de 59%, a la fecha es de 48,2%.

De acuerdo con Reyes, la rehabilitación y construcción de cupos carcelarios, así como la implementación de medidas para una política criminal racional y coherente, son algunas de las estrategias que llevaron a que se dieran las cifras de hacinamiento en las cárceles del país.

Durante la Rendición de Cuentas 2014, el viceministro de Política Criminal, Miguel Samper Strouss, explicó que "esta tendencia histórica de caída de la curva de hacinamiento, que lleva 11 meses y es el producto del trabajo realizado en la rehabilitación de cupos penitenciarios, así como la celebración de convenios con universidades para el apoyo en cárceles por parte de los consultorios jurídicos y la aplicación de medidas de política criminal racionales y coherentes".

De acuerdo con el balance, desde 2013 se han contratado proyectos que permitirán generar 2.188 cupos en 2014 y 6.432 en 2015.

http://www.larepublica.co/hacinamiento-en-c%C3%A1rceles-se-redujo-482-dijo- minjusticia_199871