Profesor Camilo Olaya lidera Plan de Acción para mejorar Sistema Penal Acusatorio

El pasado 7 de julio se realizó una mesa de trabajo para elaborar un Plan de Acción que busca mejorar la articulación del Sistema Penal Acusatorio. La sesión se realizó en el Laboratorio de Ciencias de la Decisión del Departamento de Ingeniería Industrial con la participación de funcionarios de entidades como el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Superior de la Judicatura, la Policía Nacional, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, la Procuraduría General de la Nación y la Corporación Excelencia en la Justicia.

Esta actividad hace parte de un convenio de investigación suscrito en 2015 entre el Minjusticia, la Fiscalía y la Universidad de los Andes, que busca crear unos lineamientos con una metodología sistémica apoyada por simulación computacional que contribuya a mejorar la articulación entre las instituciones que conforman el Sistema Penal Acusatorio. Este plan de acción es resultado de un trabajo que se ha desarrollado durante los últimos 18 meses que luego será socializado con las entidades participantes.

El profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial, Camilo Olaya, las profesoras de cátedra Juliana Gómez Quintero y Laura Guzmán, y la asistente de investigación Karla Parra, conforman el equipo de Uniandes que ha participado en el proyecto.

 

Fuente: https://ingenieria.uniandes.edu.co/Paginas/Noticias.aspx?nid=192